Essay: Patients Rights Declarations

Géneros de textos relacionados a la traducción médica

  1. Tipo de documento: “Patients rights declarations”

    1. Las declaraciones de derechos de los pacientes son una lista de derechos de los pacientes que el hospital se reconocen y acuerdan respetar. Su propósito es comunicar a los pacientes lo que tienen derecho a (y lo que no tienen derecho a) durante el proceso médico al hospital. Por ejemplo, una declaración escribe que el hospital se reconoce el derecho de protección contra el abuso físico y mental. Adicionalmente, la declaración escribe que un paciente no puede rechazar un tratamiento cuando es un caso de emergencia. Los usuarios típicos de estas declaraciones son pacientes del hospital que son receptores de los servicios. El nombre en ingles es "patients rights declarations" (o "declaration of patient rights") y en español es "declaraciones de derechos de los pacientes."

  2. Resumen de las características textuales:

Basándose en los ejemplos del sitio red, las declaraciones de derechos de los pacientes son típicamente en la forma de una lista numerada. Hay algunas declaraciones que tienen una descripción en la parte superior de la página que da el contexto y el propósito de la declaración para explicar las expectativas del proceso médico y los derechos que el hospital debe garantizar a los pacientes. Otras declaraciones simplemente tienen una lista de los derechos porque son parte de un documento más grande. Por ejemplo, uno de los ejemplos de la declaración es parte del documento de privacidad y confidencialidad de la información sanitaria que la facultad del hospital de Ramathibodi había creado. En este ejemplo, el documento simplemente es una lista numerada de 10 derechos que son en su mayoría una frase cada uno de descripción. En el otro ejemplo, la lista numerada fue más exhaustiva y hay subsecciones a algunos derechos. Por cada derecho, hay aproximadamente 1-3 frases de descripción. En ambos ejemplos, la primera derecha fue una descripción de la ley que los hospitales necesitan cumplir; la ley depende del contexto y la ubicación. Otros derechos comunes son el derecho de privacidad, derecho de tratamiento justo para todas las personas y pedir información sobre sus doctores. En general, las declaraciones son una lista numerada de cada derecho, y hay típicamente 1-3 frases para explicar el derecho. El longitud de la declaración depende del contexto y los servicios, pero hay algunos derechos comunes, como los derechos de privacidad y cumplir con las leyes relevantes.

  1. Ejemplos de su texto en inglés y español

    1. https://studylib.es/doc/7457721/declaraci%C3%B3n-de-derechos-del-paciente

    2. https://www.slideshare.net/nawanan/healthcare-information-privacy-confidentiality-how-to-work-very-well-with-the-new-act